Minsal inició vacunación contra la viruela del mono para contactos estrechos #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La primera dosis deberá ser inoculada hasta los 14 primeros días después de haber estado en contacto con algún paciente de dicha enfermedad.

El Ministerio de Salud anunció el comienzo de la inoculación con la primera de las dos dosis a los contactos estrechos del virus de la Viruela del Mono.

En específico, la vacuna Jynneos del laboratorio Bavarian Nordic deberá vacunarse máximo 14 días después de estar en contacto estrecho con alguien que porte la enfermedad

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dio a conocer esta información en un punto de prensa realizado en el Hospital San Juan de Dios, el primer establecimiento de salud de Latinoamérica que contará con dosis.

La autoridad informó que «en esta primera fase (de la vacunación) vamos a comenzar con lo que se denomina una profilaxis post infección», lo que significa que «personas que hayan tenido un contacto estrecho con alguien que haya sido caso confirmado o probable de viruela símica, van a ser contactados por la autoridad sanitaria, en este caso la seremi de la Región Metropolitana, y en ese contexto se les va a ofrecer la vacunación».

Actualmente en Chile se han registrado 1.031 casos de viruela del mono, y en el mundo la cifra asciende a más de 70 mil. El subsecretario detalló que hay 16.800 viales de vacunas disponibles para este 2022, llegando a 70 mil para el próximo año.

Fuente: Radio Usach

A %d blogueros les gusta esto: