Nacional | Alcalde de Puchuncaví cerró por casi una hora los accesos a la comuna por «falta de seguridad». #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica.

  • Edil Marcos Morales señaló que tomó esa medida para visibilizar la situación de la comuna. «Estamos sufriendo todos los días robos», manifestó.

Una polémica medida tomó el alcalde de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, Marcos Morales, quien cerró por casi una hora los cuatro accesos a la comuna por la falta de seguridad que hay en la zona

«He tomado la decisión de cerrar los cuatro accesos a la comuna de Puchuncaví para dar una señal de que nosotros como comuna no queremos seguir viviendo los episodios de inseguridad que están viviendo nuestros vecinos y vecinas«, señaló el edil a través de una transmisió en vivo en Facebook. 

Los accesos estuvieron cerrados desde las 7:40 horas hasta las 8:15, cuando volvió el funcionamiento normal de tránsito en los cuatro puntos para ingresar a Puchuncaví.

El alcalde aseguró que tomó esa determinación para hacer un llamado al Gobierno, al que pide su intervención debido al aumento de la delincuencia en la comuna. El edil explicó en radio Bío Bío que hay una «baja dotación» de Carabineros y la PDI.

«Tenemos una dotación de Carabineros que está funcionando al mínimo, y una Policía de Investigaciones que necesita refuerzos porque les falta funcionarios«, manifestó.

Agregó que «estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un funcionario municipal, que le cueste la vida«.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: