Papá de carabinero asesinado hace un llamado al Gobierno: pidió devolver “atribuciones” a la institución #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El padre de Breant Rivas Manríquez señaló que “ya basta de basureos” hacía la policía uniformada.

a madrugada de este jueves 5 de mayo, falleció el carabinero Breant Rivas Manríquez tras ser baleado durante un control policial en Chillán Viejo.

La noticia causó revuelo en el país debido a la inseguridad que se siente en las calles. El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del uniformado de solo 23 años señalando que “no podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia”.

Por su lado, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con el padre de la víctima, Washington Rivas, en donde le entregó sus condolencias a la familia del nuevo mártir de la instituación.

Este viernes, entre lágrimas, el padre del uniformado hizo un llamado al gobierno en donde pidió “devolver” las atribuciones a la policía, consignó BiobioChile.

En la antesala del funeral del policia, Washington Rivas señaló que su hijo cumplió con sus funciones.

“Yo le pido a mi señor presidente, a mi general director, a la ministra de Defensa, que por favor, le dé más atribuciones a Carabineros, que le devuelva las atribuciones que tenía Carabineros”, indicó al medio citado.

En esa misma línea, pidió “basta ya del basureo que tienen ellos”.

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la despedida a Breant Rivas Manríquez en Renaico, comuna de donde era oriundo.

El joven carabinero llevaba solo dos años en la institución, tenía 23 años y un hijo de dos meses.

A %d blogueros les gusta esto: