Perfil del lanza: PDI instruyó al FBI ante aumento de robos de chilenos en EE.UU. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Según un análisis de la agencia federal estadounidense, cerca del 95 por ciento de los chilenos detenidos en ese país tienen antecedentes, liderando su actuar en torno a delitos de baja violencia como «carterazos» y robos por sorpresa.

Ante el aumento de robos cometidos por delincuentes chilenos en Estados Unidos, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) recibió por cerca de un mes al agente de la FBI, Justin Holgate, con la idea de capacitarlo en el modus operandis del denominado “lanza chileno”.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la capacitación tuvo que ver sobre las conductas y características del delincuente chileno, dado que tanto la agencia federal como la PDI han evidenciado un alza de connacionales que van a delinquir al país norteamericano.

«Para nosotros como detectives ha sido un gran agrado recibir en nuestras dependencias al oficial Justin Holgate y compartir nuestro trabajo durante casi un mes, intercambiando conocimientos y conociendo mutuamente la diversidad de fenómenos delictuales que traspasan fronteras, generando escenarios en común, que hacen imprescindible el trabajo mancomunado a nivel transnacional», señaló al medio antes citado el comisario Claudio Báez.

Según un análisis de la agencia federal estadounidense, cerca del 95 por ciento de los chilenos detenidos en ese país tienen antecedentes, liderando su actuar en torno a delitos de baja violencia («carterazos» y robos por sorpresa) y con una edad cada vez menor.

Pese a esto, conforme a reportes policiales, se ha dado cuenta que los delincuentes connacionales han aumentado su participación en delitos que permiten mayores réditos económicos, entre ellos se destaca el robo en lugares habitados y los asaltos a joyerías y cajeros automáticos.

Fuente: Radio Usach

A %d blogueros les gusta esto: