- El Mandatario afirmó que “este tipo de acción no la vamos a tolerar” tras los hechos ocurridos en Puerto Montt.
El Presidente Gabriel Boric anunció que instruyó al subsecretario del Interior el proceso de expulsión de de los 13 extranjeros que fueron detenidos acusados de atacar a un grupo de carabineros durante un procedimiento policial en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos
“He instruido a que a los responsables se les aplique el artículo 132 de la ley de migración y se proceda a su expulsión del país“, indicó el Mandatario en un punto de prensa en el inicio de su gira por tres días a la región de Antofagasta.
Agregó que “esto finalmente lo va a tener que resolver la justicia. Nosotros vamos a establecer todos los procedimientos, esperamos que la justicia nos acompañe. Creemos que (los atacantes) son un peligro para la seguridad y acá hay que tener una señal clara: no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros carabineros. Por eso he dado la instrucción al subsecretario del Interior y espero que la justicia falle acorde a aquello”.
Sobre las agresiones que sufrieron Carabineros, el Jefe de Estado indicó que “he visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros Carabineros, este tipo de acción no la vamos a tolerar“.
Hay que recordar que todos los imputados, donde se encuentran dos mujeres, son de nacionalidad extranjera y mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a carabineros en servicio, daños fiscales y daños a la propiedad.