Presidente Boric fue recibido en la región de Tarapacá con manifestaciones de grupos de personas a favor y otros en contra. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Esto se produjo en las inmediaciones del Palacio Astoreca de la ciudad de Iquique.

El presidente Gabriel Boric arribó a Iquique, región de Tarapacá, durante la jornada de este miércoles, donde se produjeron manifestaciones.

Los hechos se desarrollaron en las inmediaciones del Palacio Astoreca, donde en una de ellas, los presentes le reclamaron al Mandatario que realice una visita a la comuna de Colchane, visiblemente afectada por la inmigración irregular y la delincuencia que esta azotando la región y en particular la ciudad de Iquique, del cual se encuentra con una cifra sobre la media nacional en delitos de homicidio y delitos de mayor connotación social.

La suspensión de la visita a la comuna fronteriza causó la molestia del alcalde Javier García, quien no asistirá a una reunión con el Mandatario en Iquique, en protesta por “promesas incumplidas”.

otro grupo amplio de personas se expresó en favor del Presidente, quien los saludó y se tomó fotografías.

Cabe recordar que en puntos críticos en la frontera con Perú y Bolivia, fueron desplegados funcionarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante el pasado 27 de febrero, una medida que durará 90 días y que buscará aumentar el control del ingreso irregular de personas migrantes que afecta la zona.

El Ejecutivo comunicó el pasado 3 de marzo que se realizaron 24 detenciones por las FF.AA. en la Macrozona Norte, tras el inicio del despliegue fronterizo.

Fuente: puronoticia

A %d blogueros les gusta esto: