Presidente Boric, tras Te deum Ecuménico “Necesitamos volver a escucharnos”. #Antofagasta #Calama #Iquique #Arica

  • El Mandatario señaló que «para estar unidos a Chile y reconocernos en Chile, lo primero que tenemos que hacer es respetar las opiniones de quienes piensan distinto».

El Presidente Gabriel Boric asistió este domingo 18 de septiembre a su primer Te Deum Ecuménico, donde reiteró que como ciudadanos se debe buscar puntos en común y «respetar las opiniones de quienes piensan distinto».

Tras recibir el saludo de la guardia del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado habló con los medios tras su participación en la tradicional liturgia que se lleva a cabo cada 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Tras el Te Deum Ecuménico, el Presidente indicó que «para estar unidos a Chile y reconocernos en Chile, lo primero que tenemos que hacer es respetar las opiniones de quienes piensan distinto«.

Agregó que «creo que eso es algo que en el último tiempo, en nuestro país, por diversos motivos se ha visto debilitado y es algo que tenemos que recuperar.Respetar, sin dudar, a quienes tienen opiniones diferentes a nosotros y tratar de encontrar también, en esas diferencias espacios, para avanzar». 

El Mandatario planteó que «acá, como bien se dijo hoy, nadie tiene verdades reveladas, nadie es dueño único de la verdad y para poder construir un país y para poder reencontrarnos como sociedad, necesitamos volver a escucharnos y eso es algo que yo rescato tanto de las palabras de ayer en Puente Alto como hoy día en la Catedral».

«Nosotros somos un pueblo y un país que está por la paz, que está por contribuir con la paz (…) Nosotros siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional», aseguró el Jefe de Estado tras el impasse con Israel. 

Sobre este tema, profundizó y manifestó que «es un impasse que ha sido superado«. Agregó que «quiero también aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía, que leí la declaración que emitieron. Que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado ni por sus ideas, ni sus visiones de mundo, ni su política, salvo, por supuesto, que rompa la ley, que no es el caso»

En tanto, Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, señaló que «el único camino es el diálogo, la democracia, la unidad. Eso ha primado el día de hoy, el amor por Chile, la búsqueda del bien común«.

Mientras que Raúl Soto, presidente de la Cámara Baja, aseguró que «es momento de reencontrarnos, es momento de reconciliarnos, es momento de avanzar juntos (…) No podemos equivocarnos en las decisiones que tomemos».

Fuente: RadioUsach

A %d blogueros les gusta esto: