Pulso Ciudadano: 50,3% de los consultados quiere iniciar un nuevo proceso constituyente. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique#Arica

Los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano se dieron a conocer este domingo, donde el 50,3% de los consultados aseguró que quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

Al respecto, un 16,6% señaló preferencia por mantener la actual Constituciónun 33,1% quiere que se reforme la actual Carta Magna y un 50,3% quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente.

Con respecto a cuándo debe iniciar este nuevo proceso constitucional, un 46,9% aseguró que debe ser de inmediato mientras que un 19,2% afirmó que se debe esperar un par de meses, 21,9% opina que se debe dejar para más adelante, en más de un año y un 12,0% no sabe.

En total, se entrevistó a 1.240 personas. Fueron hombres y mujeres mayores de 18 años quienes respondieron a través de un panel online durante el 20 al 23 de septiembre.

Por último, respecto al órgano redactor, un 42,5% de los consultados se inclinó por una elección democrática más el apoyo de un comité de expertos, 31,3% prefiere que la redacte un comité de expertos, 19,4% prefiere que se elija una nueva Convención Constitucional por medio de una elección democrática y 6,7% prefiere que la escriba el Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: