Sernac: Detectan diferencias de hasta 3.400% en el valor de una consulta veterinaria. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La vacuna antirrábica para perros tiene un valor mínimo de $6.000 y un máximo de $36.000. Es decir, un 500% de diferencia. El estudio consideró 141 veterinarias de 35 comunas de la Región Metropolitana.

Con el propósito de orientar a los consumidores que tienen una mascota, el SERNAC realizó un estudio de precios sobre una serie de prestaciones veterinarias, detectando diferencias, en el caso de una consulta general, de hasta 3.400%, cuyo precio mínimo fue de $1.000 y un máximo de $35.000.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que esta información resulta cada vez más relevante considerando que, según el último censo de población animal, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota.

“Las mascotas hoy son parte de muchas familias e incluso aumentaron su adopción en la pandemia para compañía. Por eso es importante que los consumidores dispongan de información adecuada para elegir la mejor opción al momento de contratar un servicio veterinario”, indicó la autoridad.

Estudio del SERNAC

Finalmente, el análisis consideró información remitida de 141 veterinarias pertenecientes a 35 comunas respecto de un total de 3.759 precios de servicios.

Los servicios veterinarios se categorizan en 4 tipos de establecimientos: clínicas veterinarias, centro médico veterinaria, consulta médica particular y hospital veterinario.

Es importante señalar que actualmente no existe una categorización establecida y reconocida por el Ministerio de Salud o cualquier otra entidad sobre las veterinarias. Se trata de una auto clasificación, por lo que se podría avanzar en la determinación normativa de este aspecto, considerando que puede ser una variable en la elección por parte de los consumidores al momento de elegir el procedimiento.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que esta información resulta cada vez más relevante considerando que, según el último censo de población animal, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota.

«Las mascotas hoy son parte de muchas familias e incluso aumentaron su adopción en la pandemia para compañía. Por eso es importante que los consumidores dispongan de información adecuada para elegir la mejor opción al momento de contratar un servicio veterinario«, indicó la autoridad.

Recordemos que la Ley 21.020 sobre la tenencia responsable de mascotas, conocida como la «Ley Cholito», establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.

A %d blogueros les gusta esto: