Si compraste un vuelo entre 2015 y 2021 y no viajaste, solicita la devolución de las tasas de embarque. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a los pasajeros que compraron vuelos entre el 2015 y 2021 directamente a las aerolíneas y que no fueron utilizados, a que soliciten la devolución de las tasas de embarque a estas empresas.

Las aerolíneas que se comprometieron con el Sernac a realizar la restitución de los montos de las tasas de embarque por vuelos no realizados entre el 1 de mayo del 2015 al 24 de diciembre de 2021 son: Latam AirlinesSky, Avianca, JetsmartAerolíneas Argentinas y Copa.

El universo de los beneficiados alcanzó a 1.108.416 personas e involucró un desembolso para las aerolíneas de alrededor de $11.800 millones para viajes nacionales y de USD 1.379.841 para viajes internacionales.

El monto a recibir por cada vuelo no realizado depende del trayecto, si era un viaje nacional o internacional. No obstante, en promedio y a modo referencial, las tasas de embarque dentro de Chile llegan a $11.000 y en el exterior rondan los $40.000.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que «hasta la fecha una cantidad importante de usuarios no ha realizado el trámite para recibir el dinero y aún están a tiempo para efectuar la gestión. Es su dinero y corresponde que lo cobren más aún en estos tiempos de alta inflación».

¿Cómo solicitar la devolución de las tasas de embarque?

Para solicitar la devolución de las tasas de embarque, los consumidores deben visitar los sitios web de las aerolíneas, hacer clic en el respectivo banner y luego ingresar los datos ahí solicitados.

Si una persona no recibió el correo y cree que tiene derecho a recibir la devolución de tasas de embarque, puede solicitar la devolución a través de un formulario que las líneas aéreas tienen en sus respectivas páginas.

Para comprobar que los términos de cada acuerdo se hayan cumplido adecuadamente, se realizará una auditoría por parte de una empresa externa al término de su implementación en cada procedimiento. 

A %d blogueros les gusta esto: