Trabajadores portuarios ratifican paralización. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones #Iquique #Arica

  • Protesta de los trabajadores afectará los terminales de Iquique, Antofagasta, San Antonio y San Vicente.

La Unión Portuaria del Centro (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC) ratificaron la movilización nacional de los trabajadores del sector marítimo portuario adheridos a las organizaciones.

Lo anterior se debería ante la negativa por parte del Gobierno a entablar el dialogo para efectuar avances en las tratativas que la entidades llevan adelante

De esta forma, tal como lo adelantó PortalPortuario.cl el lunes 24 de octubre, se determinó tomar la decisión de paralizar faenas los días 26 y 27 de octubre, según puntualizó el FTPC, que agrupa operarios de DP World San AntonioPanul y Ventanas.

Asimismo, la UPC indicó que “hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones y trabajadores portuarios a luchar por justas demandas del sector marítimo portuario”.

En línea con lo anterior, la unión citó a paralizar funciones de los respectivos terminales a las 7 horas de la mañana del miércoles 26, junto con “coordinar las acciones correspondientes con sus organizaciones sindicales y dirigentes”.

En tanto, FTPC agregó que “hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric Font y al Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo Bosoni, que es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”.

La paralización sumaría a unos 6.500 trabajadores de la estiba presentes en 23 puertos y terminales a lo largo del país, excluyendo a recintos como Arica, Coquimbo y Valparaíso, donde la Unión Portuaria de Chile no tiene presencia mayoritaria.

A %d blogueros les gusta esto: