Vallejo sostiene que reforma de pensiones se presentará, a más tardar, durante primeros días de noviembre. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el Ejecutivo espera presentar el proyecto de reforma al sistema de pensiones«a más tardar» la primera semana de noviembre.

Si bien aclaró que «no voy a anunciar el día exacto que se va a presentar», la titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que el ingreso de la iniciativa «está considerado a fines de este mes, primera semana de noviembre a más tardar».

Además, la exdiputada recalcó que «el diseño de la reforma previsional -y quiero reiterarlo y reforzarlo y que no se nos olvide- no es sólo es mejorar las pensiones de los futuros jubilados, sino que los de ahora porque entendemos que hay una urgencia”.

Mencionó como objetivo “aumentar las pensiones significativamente», y avanzar hacia un «sistema mixto»«Hacernos cargo de los abusos de la actual industria de las AFP, va a implicar terminar con el modelo de las AFP y construir un nuevo modelo”, consignó.

El tema fue abordado este domingo por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. En declaraciones a T13, la secretaria de Estado aseveró que «la propuesta ha sido muy trabajada, entre otros equipos, por cierto, por el Subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, la subsecretaria Claudia Sanhueza, que ha jugado un rol fundamental en este proceso».

«Es una propuesta no vacía, es moderada, técnica, pero que además lo que hace es traernos a donde está el 83% de los países de la OCDE, donde junto con existir un pilar de ahorro individual, privado, igual que en Chile, existe un pilar público de la Seguridad Social», agregó.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: