- Uno de los dueños aún no se daba cuenta de la sustracción.
Entre quebradas y ocultas en un sector de muy difícil acceso Carabineros concreta el hallazgo de 4 camionetas robadas.
El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta, quienes en base al permanente análisis georreferencial y de los modus operandi en este tipo de ilícitos, desarrolla diversas acciones tendientes a esclarecer estos delitos.
Es así como parte de la estrategia operativa especializada, señaló el capitán Fernando Fierro, Jefe de la SEBV, es detectar aquellos sectores que podrían ser utilizados para el desarme o el acopio de vehículos robados para luego ser sacados de territorio nacional.
Es así como Carabineros de la SEBV se interna en medio del desierto, ya que las diligencias especializadas daban luces del sector en que se estarían ocultando vehículos robados, explicó el capitán de la SEBV.
Es así que llegan a una quebrada donde efectivamente había cuatro camionetas, tres de las cuales mantenían encargo vigente por robo, incluso sustraídas el mismo día (24 de noviembre) y denunciadas en la 3ª Comisaría de Antofagasta.
En relación a al cuarto vehículo, explicó el oficial, no mantenía denuncia por robo, ya que al momento de su hallazgo su propietario, con domicilio en Antofagasta, aun no se percataba de la sustracción.
De esta manera el trabajo comprometido de Carabineros permitió que los cuatro vehículos fueran devueltos a sus respectivos propietarios, evitándose que fueran sacadas del territorio nacional, lo que hace suponer el lugar donde fueron encontradas y los modelos sustraídos, acotó el capitán Fierro.