Carabineros del OS7 desarticula banda criminal dedicada al tráfico de drogas #Antofagasta

Con la desarticulación de una banda criminal, 5 detenidos y más de 100 kilos de marihuana fuera de circulación, finalizan las diligencias investigativas especializadas de Carabineros del  OS7 de la Prefectura de Antofagasta que se iniciaron el pasado 4 de octubre con el hallazgo de esta droga abandonada en la ruta 28, así lo destacó el comandante Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta.

En este sentido señaló que en la madrugada del 4 de octubre, carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca concurre hasta el kilómetro 3 de la ruta 28, donde según un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales alertaba la presencia de una cantidad indeterminada de drogas, al interior de sacos.

Ante esto el Fiscal de turno Sacfi dispone la concurrencia del OS7 con el fin de adoptar la totalidad del procedimiento, y verificar posibles diligencias para dar con el paradero de los propietarios de la droga.

Es así, destacó el comandante Muñoz, las diligencias investigativas y el trabajo de inteligencia policial de Carabineros del OS7, permite establecer la identidad de quienes serían los dueños de la marihuana, siendo detenidos 4 sujetos, todos chilenos entre los que se cuenta el transportista y financista de la operación y quienes actuaban como punta de lanza para alertar ante la posible presencia en la ruta de Carabineros.

Siguiendo con las diligencias, Carabineros del OS7 detiene a un quinto participante del ilícito en Vallenar, a quien se le incautó dinero en efectivo (más de un millón de pesos), 1 prensa para extraer resina de Cannabis y otros elementos asociados al ilícito.

De esta manera el trabajo especializado de Carabineros del OS7, la coordinación con las unidades territoriales y el apoyo de la comunidad permiten la desarticulación de esta banda criminal, y se sacan de las calles 200 mil dosis de drogas, avaluada en 400 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: