Con 4 detenidos finalizan tres procedimientos del OS7 en #Antofagasta

En los últimos días, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta concreto tres procedimientos en los que se neutralizaron igual número de puntos de venta y dosificación de drogas, resultados de diligencias investigativas llevadas a cabo por esta sección especializada en coordinación con la Fiscalía de Focos.

En total hubo 4 detenidos que pasaron a control de detención, además se incautaron, 15 municiones y un revolver, en tanto se sacó de circulación 113  mil 850 dosis de drogas entre marihuana, ketamina, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 115 millones de pesos.

Arma de fuego

Mediante la aplicación de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley de Drogas, Carabineros del OS7 establece que en un domicilio ubicado en calle Juan Bravo se estaría comercializando sustancias ilícitas.

En el procedimiento se incauta un revólver, municiones, marihuana y una sustancia similar a la ketamina en polvo, además de dinero en efectivo y especies utilizadas para la dosificación y pesaje de drogas.

Con apoyo de Carabineros se da cumplimiento a la orden de entrada y registro emanada por el Tribunal de Garantía concretándose la detención de un hombre, chileno, con antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y porte de arma de fuego y municiones, además mantenía una orden de aprehensión vigente.

Cabe destacar que una semana antes de este procedimiento, el imputado había sido detenido, por personal territorial ya que contaba con tres órdenes vigentes por delitos contra la propiedad.

Municiones

Un segundo procedimiento se desarrolla en calle Providencia hasta donde llega Carabineros del OS7 apoyados por personal del GOPE, donde según el trabajo investigativo desarrollado por la sección especializada, una vivienda sería utilizada para la venta de drogas.

Finalizado el procedimiento se registran dos detenidos, un chileno, con antecedentes penales y un extranjero con situación irregular en el país.

Además se incautan 12 municiones, marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y especies utilizadas para la dosificación y pesaje de drogas.

Laboratorio

Con un detenido de 28 años, chileno, con antecedentes penales y una orden de detención vigente por el delito amenazas simples contra personas y propiedades, finaliza el tercer procedimiento que se concreta luego de la investigación desarrollada por Carabineros del OS7 estableciera que en su domicilio en pasaje Tenglo mantendría un laboratorio Clandestino de abultamiento de drogas.

Producto de esto se incautan diversos elementos utilizados para procesar la droga y aumentarla como soda caustica, bicarbonato de sodio, ácido muriático, además de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

A %d blogueros les gusta esto: