En control carretero Carabineros del OS7 El Loa detuvo dos mujeres por tráfico de drogas. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Las implicadas, dos mujeres extranjeras, trasladaban la droga en paquetes rectangulares en papel film y pretendían llegar a la región metropolitana con más de 14 kilos de droga.

Luego de diversas  diligencias desarrolladas por equipo de control O.S.7 El Loa, orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país y con apoyo de “Harley”, can detector de drogas, se procedió a realizar controles aleatorios a buses y vehículos en la garita “Enaex”, de la comuna de Calama. En el marco de este operativo, alrededor de las 20 horas del pasado domingo, durante la fiscalización a un bus de la empresa PlusChile (del itinerario Calama – Santiago), se logró detectar dos bolsos que fueron “marcados” por el can como sospechosos.  

Harley, al interior del bus, con la finalidad de realizar una búsqueda olfativa para detectar alguna sustancia controlada por la ley 20.000, logró detectar en dos asientos la presencia de dos bolsos, los que marcó como “positivos”. Personal policial al efectuar un control de identidad a las ocupantes de dichos asientos, dos mujeres adultas de nacionalidad boliviana, se les solicitó abrir los respectivos bolsos encontrando 14 paquetes envueltos en papel film, los que contenían una sustancia color beige, la cual, luego de ser sometida a prueba de orientación química, arrojó coloración positiva para pasta base de cocaína. Personal policial procedió a la incautación de la droga y detención de ambas mujeres.

Asimismo, ambas detenidas viajaban a la región metropolitana en compañía de sus hijos de 7 y 5 años de edad, por lo que se dio cuenta al juzgado de familia de Calama por vulneración de derechos. En ese sentido, se instruyó que ambos menores de edad sean constatados de lesiones y al no tener ningún familiar o red de apoyo en el país, sean trasladados hasta la casa de acogida “Yamiley Garay” de la ciudad de Calama, hasta ubicar algún adulto responsable en Bolivia.

Ambas detenidas, quedaron en prisión preventiva y se dispuso un plazo de cien días para la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: