Chile Vamos anuncia que no asistirá a reunión por proceso constituyente y pide que se “rebaraje” la composición de la mesa. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • «La insistencia que han hecho partidos del oficialismo, demuestran que no se ha aquilatado el resultado del 4 de septiembre y en ese contexto nosotros no asistiremos a esa reunión» señaló el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.

Luego de que la tarde de este lunes desde Chile Vamos aclararan que no había acuerdo respecto de un itinerario constitucional, hoy tras una serie de reuniones y declaraciones tanto del Gobierno como de los partidos, desde el bloque opositor informaron que no participarán de la reunión convocada para este jueves con el objeto de seguir buscando puntos comunes para encauzar el nuevo proceso.

De esta forma, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, no solo anunció que no acudirán a la cita, sino que además hizo un llamado a modificar la composición de dicha instancia.

“Nosotros, en la reunión el jueves, hemos tomado una decisión de no asistir (…) Le hemos pedido una reprogramación, pero le hemos pedido además que se rebaraje quiénes están en esa mesa”.

“la insistencia que han hecho partidos del oficialismo, demuestran que no se ha aquilatado el resultado del 4 de septiembre y en ese contexto nosotros no asistiremos a esa reunión” agregó el senador.

En esa linea, el líder de RN manifestó que “se pide que el Gobierno, si acompaña, acompañe; pero no pautea. Acá hemos vivido unos días en que el Gobierno ha pauteado y nosotros no estamos dispuestos”, agregó.

El parlamentario aseguró además que habló “el día de hoy con (la ministra Segpres) Ana Lya Uriarte, y ella señaló que está hablando con sus respectivas ministras, y que eso no se va a repetir y esperamos que así sea”.

Cabe mencionar que, mas temprano, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, había asegurado que “no hay acuerdo porque no hay un acuerdo formal. Esta era la segunda conversación, una segunda sesión, hay otros principios por los cuales hemos llegado a un consenso, coincidimos, pero acuerdo, al menos para nosotros, es cuando ya esto está escrito, de cara a la ciudadanía, firmado. Hay muchos detalles todavía que tenemos que conversar”.

“Es cierto, hay muy buena disposición, hay avances, hay coincidencias, pero la verdad es que lo que manifestamos ayer fue nuestra voluntad, de uno u otro partido, de hacia dónde teníamos que caminar y en que teníamos ciertas coincidencias” afirmó.

Fuente: Radio dU

A %d blogueros les gusta esto: