Diputada Catalina Pérez emplaza a la oposición a retomar trabajo en Mesa de Seguridad tras seguidilla de hechos delictuales. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

Este miércoles, la diputada por el distrito 3 y vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez, manifestó su preocupación por los numerosos casos de delitos violentos que se han registrado tanto en la Región de Antofagasta como a nivel nacional. De paso, la legisladora llamó a Chile Vamos a retomar su participación en la Mesa de Seguridad, liderada por el Ministerio del Interior, de la cual se retiraron hace unas semanas.

El emplazamiento de la diputada Pérez a la oposición se enmarca en el aumento de hechos delictuales registrados en la provincia de El Loa y la región en general, siendo el caso más reciente y mediatico el asesinato de un repartidor de gas durante un intento de asalto en Calama.

Dicha situación se suma a otros preocupantes casos ocurridos en la Región Metropolitana durante las últimas horas, donde un funcionario de la PDI resultó muerto de un disparo en el rostro en La Cisterna, mientras que otro ciudadano falleció tras ser baleado a los pies del Cerro Santa Lucía.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “este Congreso Nacional ha pasado mucho tiempo discutiendo los caprichos políticos de la oposición, mientras que la situación con la seguridad ciudadana solo empeora. Hago un llamado a Chile Vamos a retomar el trabajo en la Mesa de Seguridad, que estaba muy cerca de cerrar acuerdos, para avanzar en medidas concretas para frenar este clima de inseguridad”.

Diputada Catalina Pérez.

“Si a Chile Vamos realmente le importa la tranquilidad de las familias chilenas, sabrá poner por delante esta necesidad urgente de nuestros compatriotas. A quienes más dañan al excluirse de esta mesa es a las y los ciudadanos que sufren las consecuencias de la delincuencia, no al gobierno”, añadió.

Durante la presente jornada la diputada Pérez y la bancada de Revolución Democrática se reunieron con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien manifestaron su preocupación por la situación en el norte y el resto del país, priorizando iniciativas como el proyecto de infraestructura crítica para que las Fuerzas Armadas puedan resguardar las fronteras.

A %d blogueros les gusta esto: