- El parlamentario realizó dicha solicitud por la gravedad del caso. “Es una situación extremadamente grave”.
A petición del diputado independiente-PPD, Jaime Araya, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó realizar una sesión secreta, e invitar al Director General de Carabineros, al Director Nacional de la PDI, al Fiscal Nacional, a la fiscal Tania Sironvalle, y al Director de Movilización Nacional, para abordar la denuncia realizada por un canal de televisión, que evidenció la existencia de un polígono de tiro clandestino en Quilicura, donde participaban funcionarios policiales.
Concretamente, se trataba de exmilitares venezolanos que impartían cursos de tiro de manera irregular, lo que trajo como consecuencia que 21 funcionarios policiales -entre PDI y Carabineros- fueran sumariados.
“Nadie puede actuar fuera del marco de la ley. Me parece que esta es una situación extremadamente grave. Acá estamos en presencia de una serie de irregularidades que son muy complejas, y lo que más preocupa es que habrían participado funcionarios policiales, e incluso se nombra a un escolta presidencial. Este polígono estaría a cargo de ex oficiales del ejército venezolano, y por lo que dice el reportaje habría compra y venta de municiones, armas“, indicó el diputado Jaime Araya.
El parlamentario agregó que “llama profundamente la atención las declaraciones de la fiscal Tania Sironvalle, respecto a que esta situación se podría producir por algunos intersticios que tiene nuestra legislación“.
“Esperamos que todos los invitados propuestos asistan a esta sesión que será secreta en atención a la gravedad del hecho, ya que, por ejemplo, si se disparase cerca del aeropuerto se podría generar una catástrofe mayor. Ojalá que las autoridades puedan descartar que este sea un tema que se está replicando a escala nacional, sin embargo, me han llegado antecedentes de que en Antofagasta hay un polígono irregular que no está normado en la ciudad. Esperemos que no sea así“, concluyó el diputado Araya.