Diputado Videla junto a Bancada Liberal presentaron proyecto de resolución al ejecutivo para fomentar el trabajo al interior de recintos penitenciarios. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Tras la iniciativa realizada al Ministerio del Interior, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) junto a la Bancada Liberal, presentaron un proyecto de resolución al Presidente de la República para fomentar trabajos a los reos al interior de los recintos penitenciarios. La propuesta legislativa contempla la reinserción laboral, el derecho al trabajo y por sobre todo el mantener una labor remunerada que genera su propia mantención y no sea totalmente subsidiada por el Estado.

El parlamentario comentó que, “esto busca que los presos que tengan que trabajar, tanto al interior de las cárceles como también al exterior, no puede ser un regalo hoy día estar interno y que sigan operando muchos de ellos en algunas bandas criminales incluso. Lo que queremos es que ellos se puedan reinsertar, que puedan tener un oficio y puedan ser un aporte al estado”, apuntó la autoridad.

Diputado Sebastián Videla (IND-PL).

La iniciativa apunta directamente en la reinserción de los cientos de reos que hoy están en las cárceles de Chile para promover el trabajo remunerado de aquellos que se encuentran en calidad de “internos” en los recintos penitenciarios, como una manera de colaborar a la propia mantención de los reclusos y de sus familias, favoreciendo a su rehabilitación y reinserción laboral. Esto, ya que a juicio de los parlamentarios , debe manifestarse en más alianzas público-privadas que contribuyan a la diversificación de las ofertas de trabajo al interior de recintos, así como a una mayor calidad en la formación y ejecución de dichos oficios.

La solicitud se suma a otras que ha realizado el Diputado Videla en su intensa agenda legislativa que va enfocada en seguridad, cómo la Expulsión Administrativa a los imputados por Ley de Drogas, la Ley GPS, la Ley Anti-coyotes, entre otras.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo