Diputado Videla solicitó a Ministra Tohá que los reclusos en Chile realicen trabajos para aportar al Estado. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Durante este viernes, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL), bajo el contexto de la mesa de presentación del Plan Nacional contra el Crimen Organizado en Antofagasta, le presentó una carta la Ministra del Interior, Carolina Tohá con el fin de aportar con nuevas propuestas legislativas contra la lucha de la delincuencia.

El parlamentario comentó que, “luego de nuestra presentación del proyecto de resolución que establece la expulsión de migrantes que estén en las cárceles por ley 20.000 y que fue acogido por el gobierno, ahora le presentamos a la Ministra un proyecto para que los reos puedan realizar trabajos al interior de las cárceles, y quienes tengan una menor peligrosidad apoyen en las limpiezas de las ciudades o reparación de caminos, además de poder aprender algunos oficios”, apuntó la autoridad.

Diputado Sebastián Videla (IND-PL)

La iniciativa apunta directamente en la reinserción de los cientos de reos que hoy están en las cárceles de Chile, que a juicio del parlamentario, “el estado no debería estar gastando tanto dinero en su mantención, ya que cuesta cerca de un millón de pesos mantener un reo en el país”, subrayó Videla.

La Ministra en el lugar, se comprometió a evaluar la medida y que será analizada en próximas reuniones en la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que el parlamentario confirmó que el proyecto será presentado esta semana por la bancada Liberal.

Por su parte, esta solicitud se suma a otras que ha realizado el Diputado Videla en su intensa agenda legislativa que va fuertemente enfocada en seguridad y esto va directamente relacionado con los anuncios en seguridad anunciados por la Presidencia de la República en la región de Antofagasta.

A %d blogueros les gusta esto: