Diversas reacciones de algunos parlamentarios de la región tras anuncio del presidente en materia de pensiones. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Ayer el presidente Gabriel Boric en cadena nacional, explicó la propuesta del Ejecutivo para el nuevo sistema de pensiones. La idea es avanzar hacia un sistema mixto que combine componentes de seguridad social y de cotización individual.

Tras estos anuncios, los Diputados de la región, Catalina Pérez y Sebastián Videla dieron a conocer sus reacciones con respecto a esta nueva propuesta del Ejecutivo en materia de pensiones.

La Diputada Catalina Pérez, señaló, “Llevamos más de una década discutiendo un cambio estructural a las AFP y hoy tenemos la oportunidad de concretarlo para mejorar, al fin, las jubilaciones y el bienestar de nuestros adultos mayores. Yo espero que tengamos un debate abierto en el Congreso, con altura de mira, poniendo por delante a las personas y no haciendo gallitos políticos donde la gran mayoría de las y los chilenos pierden”.

Diputada Catalina Pérez.

De igual forma lo hizo notar el diputado Sebastián Videla, quien dio a conocer, “que los fondos van a ser inexpropiables, y van a ser heredables, algo muy importante que la ciudadanía venia exigiendo hace mucho tiempo, también hay una capitalización individual importante por parte del empleador, y también del estado, eso va a contribuir a que hoy podamos tener mejores pensiones”, dio a conocer.

Diputado Sebastián Videla.

El Presidente Gabriel Boric en cadena nacional dio a conocer que, el gran objetivo con esta reforma es subir el monto de las pensiones en cuanto ésta sea ley. (…)” Estamos hablando de mejorarte las pensiones a ti, que has trabajado toda tu vida y hoy no te alcanza con la jubilación, de mejorarles las pensiones a tus abuelos, abuelas, a tus padres que aún albergan la esperanza de poder tener una mejor jubilación, una que permita vivir mejor”, señaló.

Además, agregó, (…)” Hoy anunciamos una reforma que cambiará para bien la vida de las personas en todos los rincones de nuestro país. Es lo justo, es lo que debemos hacer y esperamos que todos los sectores políticos estemos a la altura. Espero que, así como en el pasado hemos visto división, hoy seamos capaces de construir un consenso que beneficie a todas las chilenas y chilenos, veamos unidad, empatía, sentido de justicia y cariño por Chile”.

A %d blogueros les gusta esto: