Hoy viernes se realizará reunión entre partidos políticos por dialogo constituyente. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El encuentro se llevará a cabo en el Congreso Nacional de Santiago, y contará con la participación de líderes de partidos de oficialismo y oposición, incluyendo a la presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado.

A  las 10:00 horas de este viernes, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), se reunirán con representantes de partidos políticos para concretar diálogos de cara al nuevo proceso constituyente.

El encuentro se llevará a cabo en el Congreso Nacional de Santiago, y contará con la participación de líderes de partidos de oficialismo y oposición, incluyendo a la presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado.

Respecto al encuentro, el senador Elizalde manifestó que «existe un compromiso de todas las fuerzas políticas que formas parte de este diálogo de llegar con propuestas concretas».

Además, los presidentes del Congreso manifestaron que su intención es que «sea una instancia en donde todos los actores se sientan cómodos y puedan conversar en confianza y de buena fe respecto de sus visiones para este nuevo proceso constitucional. Y desde esa perspectiva estamos recogiendo el llamado de algunos sectores políticos respecto de la metodología para que exista una proporcionalidad respecto de la representación parlamentaria que cada fuerza política tiene y con la cual puede llegar esta mesa de conversación».

«Lo más importante es que todas las fuerzas políticas ya empiecen a llegar con propuestas sobre la mesa, ya hemos recibido propuestas del Socialismo Democrático, del Frente Amplio; Chile Vamos está trabajando también en sus propias propuestas y esperamos que el viernes traigan novedades respecto de aquello», resaltó el socialista.

Luego, explicó que «hemos conversado con todos los dirigentes políticos para mediar las diferencias, los conflictos que se han producido los últimos días y en ese esfuerzo creo que nos ha ido bien”, destacando que “hemos reconstruido los puentes de diálogo que habían sido dañados”.

Otro de los objetivos de este encuentro, dije Elizalde, es «ordenar a cada sector político, para que cada sector político presente definitivamente sus propuestas, las podamos sistematizar y a partir de ahí seguir las conversaciones bilaterales para poder acercar posiciones».

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: