Tras anuncio del Presidente, Gabriel Boric, sobre las pensiones: Senador Araya valora propuesta de sistema mixto y llama a la derecha a dejar de defender a las AFP. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Legislador afirmó que la idea es garantizar jubilaciones dignas y un modelo sostenible en el tiempo.

“Valoramos profundamente la decisión del Presidente, Gabriel Boric, de presentar una reforma al sistema de pensiones que se hace cargo de los problemas que tenemos el día de hoy.  En este sentido, como senador, vamos a apoyar esta iniciativa en la medida que signifique un aumento real de las pensiones para quienes hoy están jubilados y para quienes lo harán en el futuro”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que, mediante cadena nacional, realizó el mandatario, este miércoles.

Senador Pedro Araya

De igual modo, el parlamentario antofagastino agregó que “vamos a estudiar con mucha detención la propuesta presentada por el Presidente, ya que nos interesa garantizar que el sistema pague pensiones dignas y que sea financiera y económicamente estable en el tiempo, creemos que la propuesta que hace el gobierno de este sistema mixto de pensiones donde se  respeta, por un lado, el ahorro individual así como también se establece una especie de ahorro colectivo es un modelo correcto que permitirá aumentar las pensiones para todos y todas”.

Finalmente, el senador hizo un llamado a la derecha. “A no seguir defendiendo las AFP y que se abran a una discusión seria que nos permita una reforma estructural al sistema de pensiones a fin de garantizar pensiones dignas para todos y todas”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: