#Antofagasta| Un gran incendio afectó a terminal portuario de Mejillones.

    Un gran incendio se registró durante esta jornada en el muelle del terminal portuario de Mejillones, el cual se habría iniciado, según informaciones preliminares, en el sector de las correas transportadoras, cuando se realizaban labores de mantención de la estructura, siendo rescatados siete trabajadores desde las instalaciones, en buen estado de salud.

    Al respecto, el Gerente General de Puerto Mejillones, José Sáenz. afirmó que “activamos todos nuestros protocolos internos para velar en primer lugar por la seguridad de las personas y del entorno, luego dimos aviso a las autoridades pertinentes, a quienes hemos mantenido informadas de los hechos, con los datos que tenemos disponibles hasta ahora».

    En el lugar trabajaron tres compañías de Bomberos de Mejillones, personal de la Armada y del puerto, utilizando remolcadores para controlar el fuego.

    En los diversos registros audiovisuales que circulan en redes sociales, se aprecia una intensa columna de humo de color negro, que se debería a la combustión del caucho de las correas transportadoras de la terminal portuaria, que en el momento del siniestro no estaba operativa. 

    Al respecto, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, aseguró que esta emergencia no generó daños ambientales en la bahía, «no hay contaminación, no hay un impacto que pueda haber dañado a personas, las siete personas que estaban trabajando ya salieron del sitio sin ningún problema”.

    En relación a las causas que desencadenó este incendio, aún es materia de investigación, y solo tras los peritajes correspondientes que realizarán los organismos encargados, se podrá establecer verazmente el origen de esta emergencia. 

    Fuente: Antofagasta TV

    Descubre más desde Diario Angamos Online

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo