#Antofagasta| Denuncian a profesor de presuntos abusos sexuales en liceo de #Calama

  • El docente fue separado de sus labores luego de protestas realizadas por estudiantes al interior del establecimiento. Comdes anunció un sumario en contra del profesional.

tras publicación de Antofagasta TV, en donde dio a conocer que estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez A-27 en Calama, realizarán  manifestaciones al interior del establecimiento, en donde Denunciaban que un profesor habría cometido presuntos abusos sexuales en contra de alumnas del recinto.

Tras las manifestaciones, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) en la capital loína entregó un comunicado, donde señalan «tras el malestar de la comunidad por las denuncias generadas en contra de un profesor del liceo (…) Comdes tomó inmediatamente las medidas pertinentes para enfrentar estas denuncias ciudadanas».

Por su parte, el director ejecutivo de la corporación, Humberto Arraya, aseguró que se instruyó un sumario administrativo en contra del profesional denunciado . «El funcionario se separó del cargo y hoy (lunes) estamos acá en el establecimiento conversando con nuestros apoderados, dándoles la tranquilidad de que aquí se van a seguir todos los procesos judicialesque corresponden y también prestarles todo el apoyo psicológico».

Según explican en el documento, esta separación de funciones constituye una medida preventiva.  «Dentro de las medidas resueltas por la dirección ejecutiva, corresponde laseparación de funciones del profesor mientras dure el proceso sumarial, en calidad de medida preventiva urgente, amparada en nuestra normativa nacional vigente».

En cuanto a los daños que habría sufrido el establecimiento por acción de las manifestaciones estudiantiles, Arraya, sostuvo «hemos pedido a nuestros apoderados que tenemos que cuidar nuestro edificio, nuestro inmobiliario y las personas que hicieron daño en los muebles, tendrán que responsabilizarse los apoderados que corresponden».

Finalmente, expresan que Comdes habilitó una ventanilla especial de denuncias directas en el Departamento Jurídico para apoyar a la comunidad educativa.  

Fuente: Antofagasta TV

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo