Con banderazo en el centro de #Antofagasta: Unidad para Chile lanza candidaturas constituyentes.

  • Unidad para Chile es el nombre de la lista D, que reúne a independientes y militantes de Revolución Democrática, Convergencia Social, el Partido Comunista y el Partido Socialista.

El pasado martes 7 de marzo inició oficialmente el periodo de propaganda electoral para la elección de Consejeros Constitucionales. En ese contexto, este jueves la lista Unidad para Chile lanzó sus campañas en el centro de Antofagasta, invitando a la ciudadanía a participar en este importante proceso.

En la presentación, la candidata Johana Rivera (FRVS) indicó que “este 7 de mayo tenemos una nueva oportunidad. La invitación es a avanzar hacia la autonomía administrativa regional, ahí podremos solucionar los problemas troncales de la región, como vivienda digna, seguridad, regulación migratoria y el cuidado de nuestros ecosistemas y memoria”.

Por su parte, el candidato José Antonio González (independiente en cupo RD) señaló que “esperamos que la región pueda ser representada en la nueva Constitución, con una regionalización concreta desde y por Antofagasta, seguridad en las fronteras, paz social y calidad de vida para nuestras ciudades”.

La candidata Liliana González (RD), enfatizando en la importancia de este nuevo proceso, reconoció que “hay mucho en juego. La región espera avances y certezas, en esto es clave una nueva Constitución que refleje los anhelos y desafíos del Chile del siglo XXI. Esta candidatura busca llevar al Consejo Constitucional las voces de quienes claman por un país más justo, seguro, descentralizado y transparente”.

La elección será con voto obligatorio y está programada para el domingo 7 de mayo. En estos comicios se definirán los nombres de quiénes redactarán una nueva propuesta de Constitución, que tendrá que ser ratificada en un plebiscito nacional a fin de año.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo