Antofagasta en 100 Palabras realizará un recorrido por el Cementerio General de la capital regional

Cuentan que, en el Cementerio General de Antofagasta, un vampiro custodiaba el mausoleo de la familia Camus, de donde proviene el primer dueño de Chuquicamata. Historias como estas, son la que inspiran las plumas de muchos jóvenes escritores y escritoras. La actividad está enmarcada en la XVI edición del concurso de cuentos breves. La ruta visitará algunas de las tumbas más reconocidas y características de este lugar de la ciudad de Antofagasta.

El panorama se realizará el sábado 17 de junio a las 11 horas, y será abierto y gratuito a todo público. Tras la caminata cultural se dictará un taller de escritura creativa. Los cuentos escritos podrán participar en la convocatoria del concurso que se encuentra abierta hasta el 10 de julio.

Los cementerios son uno de los espacios urbanos que, sin duda, más historias y memorias guardan de una ciudad. Es por eso que este próximo sábado 17 de junio, y con la idea de entusiasmar y despertar la curiosidad creativa de las personas, el concurso de cuentos breves Antofagasta en 100 Palabras tiene preparado un recorrido patrimonial por el Cementerio General de Antofagasta.

La cita es una invitación a conocer y descubrir algunas de las tantas historias y anécdotas que acumula este espacio desde su apertura en 1874. El tour, que comenzará a las 11:00 horas, será guiado por el encargado de las actividades culturales del Cementerio General, José Marcelo Orellana. Comenzará en la entrada, con una introducción a los orígenes y la actualidad del cementerio. La ruta también abordará hechos y personajes relacionados a hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra del Pacífico y la Matanza de La Plaza de Colón. Además, incluirá relatos más anecdóticos y de interés popular, como las leyendas en torno al mausoleo del empresario cuprífero y primer dueño de Chuquicamata, Luis Camus, o la historia de los padres que dejaron un poema a su hijo en una tumba que data de los años 30´ del siglo pasado.

La actividad concluirá con un taller de escritura creativa dirigido por el equipo de Antofagasta en 100 Palabras. El espacio servirá para que los asistentes realicen ejercicios para escribir sus propios relatos inspirados en la visita. Los cuentos creados podrán participar en la actual edición de Antofagasta en 100 Palabras, cuya convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio. Este año, el certamen incluye premios que van desde una biblioteca hasta $2.000.000 para el primer lugar.

El panorama es gratuito y abierto a todo público, con formulario de inscripción, en el formulario disponible en el sitio web e Instagram del concurso. Los cupos son limitados. Todos los detalles sobre el concurso de cuentos breves Antofagasta en 100 Palabras y sus novedades están disponibles en el sitio web del certamen y en sus cuentas de Instagram y Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: