Cerro Dominador CSP: «Trabajadores se vieron afectados por exposición a una fuga de agua a altas temperaturas. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Cerro Dominador CSP, aclaró que no fue «explosión”, sino fue una fuga de agua a altas temperaturas, donde los trabajadores se vieron afectados por la exposición de esta.

Tras una declaración publica, informada por Cerro Dominador CSP, informaron que los médicos intervinientes continúan evaluando y tratando a los trabajadores afectados por el accidente ocurrido durante el día de ayer en la planta. Los dos trabajadores cuyas heridas revisten menor gravedad, se encuentran en centros asistenciales en Calama, mientras que aquellos con heridas más graves han sido trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Antofagasta.

Además informaron, que están tomando contacto con las familias de los afectados, además de estar puesto a disposición de las autoridades para apoyar en los traslados y tratamientos de los trabajadores, procurando su pronta recuperación.

Agregando en su declaración, que han suspendido inmediatamente los trabajos en la planta para revisar y reafirmar los procedimientos de seguridad y salud de los trabajadores, estando enfocando en la investigación del accidente, y en colaboración con las autoridades.

Finalmente, Cerro Dominador CSP aclaró que no ha habido “explosión” alguna en la planta. Como señalaron en un comunicado anterior, sino que los trabajadores se han visto afectados por exposición a una fuga de agua a altas temperaturas, cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta.

A %d blogueros les gusta esto: