Fiestas Patrias: Más de mil 700 kilos de carne decomisada y 80 sumarios fue el balance de Salud en la Región. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

  • A la fecha no existen notificaciones de brotes ETA asociados a las celebraciones diciocheras.
  • Autoridad llamó a la ciudadanía a testearse.

80 sumarios, 7 prohibiciones de funcionamiento y mil 747 kilos de carnes decomisadas en el marco de 873 fiscalizaciones, fue el balance regional de Fiestas Patrias de la Seremi de Salud.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial del ramo, Jéssica Bravo, quien explicó que las cifras que dicen relación con el área de Alimentos y Covid19 lograron el más importantes de los objetivos que es el evitar la aparición de brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentarias, ETAS.

FISCALIZACIONES

Las fiscalizaciones que tuvieron lugar en carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, ramadas y locales de alimentos implicaron 389 fiscalizaciones, 61 sumarios y 7 prohibiciones de funcinamiento, además de los mil 700 kilos de decomisos en lo que se refiere a las inspecciones vinculadas con la producción y venta de alimentos.

En cuanto al área del Covid19, las fiscalizaciones llegaron a las 484, mientras que los sumarios a 19, los que fueron aplicados fundamentalmente a locales de alimentos por el no cumplimiento de la normativa vigente.

BROTES ETAS Y TESTEO

La personera manifestó su satisfacción, respecto a que no existen hasta el momento, datos que demuestren la generación de brotes ETA, puesto que «ello, es el objetivo central de todos nuestros esfuerzos, proteger la salud de la ciudadanía», enfatizó.

Paralelamente, la personera llamó a la población a testearse contra el Covid19 preventivamente, en especial si hubo conductas de riesgo, si está con síntomas y/o en contacto con personas con síntomas, en especial si se trata de pacientes crónicos.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo