Se realizó desalojo de los comercios ambulantes en el Parque Brasil, en #Antofagasta

Por Cristian Cortes Elgueta.

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en conjunto con Carabineros, realizó un desalojo de comercios ambulantes en el parque Brasil, luego de múltiples denuncias ciudadanas realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Hoy la Municipalidad de Antofagasta inició una transmisión, en la cuenta de Facebook del organismo, mostrando el desalojo de comercios callejeros que habían usado el espacio del parque Brasil para realizar sus actividades. «Me conecto con ustedes para contarles que, tras el llamado de diferentes vecinos recibidos a través de redes sociales, hemos venido nuevamente hasta Avenida Brasil para seguir el trabajo de recuperar los espacios públicos», dijo la representante del organismo gubernamental.

Durante la Transmisión, además, la representante informó que el día anterior, la Dirección de Inspección realizó las multas a los comerciantes ambulantes además de comunicarles que debían desalojar el espacio, en caso contrario serían desalojados pues es un espacio para las familias.

Al respecto el Director de Inspección General, Ramón Valverde Prats, dijo en la transmisión, «Es un operativo, que ordenó el señor alcalde, el cuál tiene por objeto la recuperación del espacio público del parque Brasil, como se está efectuando en otros sectores de la ciudad. Se le está solicitando a la gente que se retire del lugar, sino vamos a tener que ejecutar la incautación de las cosas». Asimismo, el Director de Inspección informó que se realizaran operativos semanales en distintos sectores, con el objetivo de recuperar el espacio público para todos.

Por otro lado, el Director de Medio Ambiente, Christian Miranda Díaz, comentó sobre el impacto ambiental producto de la toma del espacio por comercios ambulantes. «Estamos aprovechando, como Dirección de Medio Ambiente y Ornato, unirnos a esta limpieza dispuesta por el alcalde. Para nosotros es muy importante porque al estar estos juegos de forma permanente, así como los locales, eso impide que la empresa contratada para hacer aseo y mantenimiento realice su actividad. Eso implica tener basura y restos de comida, cosas que llaman a las plagas como los ratones que hemos estado viendo en los videos recientemente».

Al finalizar la transmisión, la representante de la Municipalidad recordó que se puede hacer reclamos por medio de las redes sociales del organismo, de forma que puedan responder a las demandas ciudadanas.

A %d blogueros les gusta esto: