Tras investigación solicitada por el Senador, Pedro Araya: Controlaría determinó responsabilidades de Serviu y constructora Silvio cuevas en viviendas de villa el salar

  • Antecedentes serán remitidos al Consejo de Defensa del Estado.

“El informe que hemos recibido de Contraloría es bastante categórico en señalar que tanto la empresa constructora como funcionarios públicos del Serviu tienen responsabilidad de lo que ha ocurrido en la Villa El Salar”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras recibir el resultado de la investigación que solicitó, el mismo parlamentario, al ente fiscalizador.

Asimismo, el congresista agregó que “el informe de la Contraloría ordena entre otras medidas remitir los antecedentes al consejo de defensa del estado con el objeto de perseguir las responsabilidades tanto de la empresa constructora, así como también de los funcionarios públicos que participaron en esta obra”.

En este contexto, el senador espera que el Serviu pueda dar una pronta solución a las familias de Villa El Salar. “Por años esperaron su casa propia y vieron que ese sueño se transformó en una pesadilla, producto de la negligencia del Serviu en la fiscalización de esta obra”, puntualizó Araya.

Residentes y posible acción legal

Milenka Gónzalez es presidenta de la Villa El Salar y ha sido una las personas que más ha luchado, en estos años, con el propósito de que Serviu entregue una solución. Hoy, ve una luz de esperanza, tras las gestiones y solicitudes del senador Araya. “Estamos mas que felices porque ya, por lo menos, salió la respuesta de Contraloría, es buena noticia para nosotros, porque ya arrojó de que Serviu era parte responsable también Silvio Cuevas, así es que estamos esperando ahora y viendo qué sucede más adelante y a ver si nos sirve a nosotros para hacer una demanda colectiva”, aseguró la dirigenta.

Finalmente, González comentó que “lo que había propuesto Serviu era reparación parcial y demolición de un solo lote, nosotros hicimos reunión con los vecinos y no estuvimos de acuerdo, porque era solo un tema parche para nosotros, pedimos que se hiciera la demolición completa del proyecto para poder hacer construcciones ahí mismo, eso es lo que nosotros esperamos”

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo