PDI detienen a coyote que intentaba ingresar cinco migrantes a Chile de forma ilegal. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica, detuvo a un hombre de nacionalidad chilena presumiblemente por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

Lo anterior, tras un trabajo de análisis previo de personal de esta brigada especializada, que establece relación con las rutas utilizadas por organizaciones criminales ligadas a éste y otros delitos conexos.

De esta manera, se logró identificar al hombre in fraganti mientras trasladaba a otras personas para ingresar al país mediante un paso no habilitado.

Tras un despliegue llevado a cabo en las inmediaciones del hito 14 de la frontera con Perú, se detectó a seis personas, entre ellas a un menor de edad (NNA), quienes se desplazaban por la zona desértica hacia la quebrada Caunire.

Luego de fiscalizar y controlar a este grupo, se identificó al sujeto de nacionalidad chilena como el guía o “coyote” en esta labor.

En concreto, era el encargado de coordinar el traslado desde ese sector hacia la ciudad de Arica, a fin de que no fuesen detectados ingresando al país de forma ilegal.

Por este motivo, se detuvo al imputado por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo