Universidad Católica ganó en penales a Ñublense y es el tricampeón de la Supercopa Easy

  • En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad Católica se proclamó monarca de la Supercopa Easy luego de igualar 1-1 y ganar 7-6 en penales a Ñublense.

En el primer tiempo, los “Diablos Rojos” avisaron con un disparo elevado de Federico Mateos, mientras los cruzados llegaron con un cabezazo de Fernando Zampedri que atajó sin problemas Nicola Pérez. Un encuentro con pocas aproximaciones, duelo que terminó en tablas entre rojos y precordilleranos rumbo al descanso.

Reanudadas las acciones, los chillanejos probaron suerte con remates de Nicolás Guerra y Joe Abrigo, acciones que no lograron romper el cero en la portería defendida por Sebastián Pérez. Un premio que consiguieron minutos más tarde, ya que Federico Mateos (68’) venció la resistencia cruzada y marcó el primer tanto para los dirigidos por Jaime García.

No obstante, la UC logró emparejar las cifras con una certera ejecución de Fernando Zampedri (78’) que no falló de penal para volver a ilusionar a los precordilleranos. Un ajustado compromiso que culminó con Juan Leiva expulsado por doble amarilla y con una igualdad que se resolvió desde los doce pasos en la Región del Biobío.

Una infartante definición que terminó con triunfo para Universidad Católica, quienes derrotaron 7-6 a Ñublense y conquistaron una nueva Supercopa Easy, la cuarta de su historia. En la ceremonia de premiación, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó el trofeo de campeón al capitán cruzado, Alfonso Parot, para celebrar en el Coloso de Collao.

Fuente: ANFP

A %d blogueros les gusta esto: