- Funcionarios del OS7 de Carabineros, apoyados por el can detector Foxy, descubren un total de 89 kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína en compartimientos de equipaje de buses de las empresas Pullman Bus y Pluss Chile.
En dos exitosos operativos realizados por funcionarios del OS7 de Carabineros, con el apoyo del can detector Foxy, se logró la incautación de un asombroso total de 89 kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga fue encontrada en el compartimiento de equipaje de dos buses interurbanos de las empresas Pullman Bus y Pluss Chile, con itinerario a la Región Metropolitana.

En el primer procedimiento, los efectivos decomisaron cuatro maletas que contenían un total de 44 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína. Posteriormente, en una segunda fiscalización, se encontraron otras 4 valijas con 45 kilos 450 gramos de la misma droga, la cual está valorada en más de $897 millones de pesos.
El comandante de Carabineros, Jorge Cabrera, explicó: “A través de los diferentes controles realizados en la segunda línea de control carretero, se logró la incautación de casi 90 kilos de droga en dos buses interurbanos que transitaban con destino a la capital.”
A pesar de la cantidad de droga incautada, no se realizaron detenciones en el lugar de los hechos. El Ministerio Público se encuentra actualmente recabando los antecedentes necesarios para establecer la procedencia de las sustancias ilícitas, y no se descarta que ambos decomisos tengan relación entre las organizaciones involucradas en el tráfico de drogas.
Carabineros continuará trabajando arduamente para combatir el tráfico de drogas y mantener la seguridad en las carreteras de Chile.