Carabineros procedió a la detención de personas por pegar carteles contra la visita de la convención a #Antofagasta.

  • Además, Carabineros detuvo a otros dos sujetos que los estaban acompañando.

El coronel de Carabineros Hernán Montoya, y prefecto de Antofagasta dio a conocer que «en el contexto del plan operativo por la visita de la convención, personal de la Tercera Comisaría estaba iniciando un recorrido en el centro. Es así donde llegó hasta calle Sucre, fue ahí donde se detuvieron a dos mujeres y dos hombres, quienes estaban pegando afiches en contra la convención. Se procedió a la detención y quedaron apercibidos por el artículo 26. Es una falta. El fiscal determinó la libertad de estas personas».

Según publicó Timeline, la detención se realizó en un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la Tercera Comisaría durante la noche de este lunes.

Todos fueron detenidos por el delito de daños en Bienes Nacionales de uso público. Los afiches decían: “El circo. Los convencionales no cachan pa (sic) donde va la micro. Recházala”.

Tras el acto vandálico que ha ocurrido en contra la convención. Durante la tarde de ayer, por redes sociales, se dio a conocer un rayado que decía “convención cu…” en las afueras de las Ruinas de Huanchaca. Este último está siendo investigado por la PDI.

Fuente: Soy Antofagasta.

A %d blogueros les gusta esto: