Carabineros rescata a turistas extraviados en la cumbre de volcán Sairacabur. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Luego de tres horas de búsqueda Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) rescata a 2 turistas de nacionalidad alemana que se encontraban extraviados en las inmediaciones del volcán  Sairacabur.

De acuerdo con los antecedentes, personal policial de la unidad fronteriza cerca de las 18 horas de ayer (martes) recibe un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales, era una mujer solicitando ayuda ya que se encontraba perdida junto a su esposo luego que su camioneta presentara problemas mecánicos.

Ante de este llamado Carabineros activó de inmediato una patrulla de búsqueda y rescate que a las 18 horas sale en dirección al macizo con el fin de dar con el paradero de la pareja.

Es así que a las 21.30 horas a unos 500 metros de la cumbre el volcán y a una altura de 5.450 msnm Carabineros ubica a los turistas los que son trasladados al Cesfam de San Pedro de Atacama para su atención médica, encontrándose el matrimonio en buen estado de salud.

A %d blogueros les gusta esto: