Continua Búsqueda marítima de persona extraviada por sector La Chimba, #Antofagasta.

Por Cristian Cortes Elgueta.

  • Bomberos acudió al borde costero del sector La Chimba, para continuar la búsqueda un bañista extraviado el día de ayer. La búsqueda se realiza con personal de la armada.

«Hoy hemos sido convocados por la autoridad marítima, la capitanía de puerto, producto de la desaparición de un bañista o una persona que al parecer se estaba dedicando a pescar en las rocas, un lugar no habilitado y no apto para esto», comentó el teniente segundo Subrogante de la cuarta compañía de bomberos de Antofagasta, Cristian Pérez, en relación con la desaparición de una persona extraviada por la zona costera del sector La Chimba, en la capital regional.

Cristian Pérez Sotelo teniente segundo Subrogante de la cuarta compañía

Según el teniente, la persona habría sido arrastrada por las olas el día de ayer y en primera instancia acudió la Gobernación Marítima, pero al no hallar a la persona solicitaron ayuda a la cuarta y segunda compañía de bomberos, para ayudar con la búsqueda. Además, Pérez afirmó que la cuarta compañía se especializa en búsqueda marítima, contando con un dron y otros medios para facilitar la búsqueda

Por otra parte, el teniente hizo un llamado a tomar precauciones por el sector costero donde se extravió la víctima, «En esta fechas la gente, generalmente, baja la guardia a esperas de que no haya este tipo de situaciones. Pero hay que recordar que, en este momento, ninguna playa está apta porque no hay salvavidas en los balnearios», además de recalcar que el sector donde sucedió el accidente nunca ha sido el más propicio para bañarse o pescar.

A %d blogueros les gusta esto: