Delegada de #Antofagasta pide sanciones contra carabinero que grabó video para TikTok mientras conducía moto de servicio. #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • La grabación, compartida en la cuenta de TikTok del funcionario, fue titulada como «Amor por las Dos Ruedas». Sin embargo, debido al revuelo alcanzado, el uniformado lo borró.

Un funcionario de Carabineros de Antofagasta compartió en TikTok un registro audiovisual titulado «Amor por las dos ruedas», donde se le observa junto a otros dos uniformados manejando su moto de servicio, teléfono en mano.

Este hecho causó la indignación de las autoridades, encabezadas por la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, quien pide sanciones contra el policía, señalando que “nadie se encuentra por sobre la ley”.

“Son precisamente ellos quienes deben mostrar una conducta apropiada, respetando las normas del tránsito”, plantea la autoridad.

A sus reparos, sumó el hecho que deben pregonar con el ejemplo, debido a su rol de velar por el cumplimiento de la Ley No Chat, la que prohíbe la manipulación de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo motorizado.

“Hemos conversado la situación y no existe ninguna persona que esté por sobre la ley, y se deberán aplicar las sanciones correspondientes, según la investigación que realice la institución frente a una conducta que es personal y que no involucra al conjunto del personal de Carabineros”,  concluyó la delegada presidencial de Antofagasta.

Fuente: Puronoticia.

A %d blogueros les gusta esto: