- En la instancia, el parlamentario conversó con el Director Nacional de la DGAC concretando una mejora en las condiciones que actualmente tienen los funcionarios en Antofagasta.
Durante este jueves, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL), representante de la Región de Antofagasta se reunió con el Director Nacional de la Dirección de Aerounática Civil ante la falta de recursos que han aquejado los funcionarios en los aeropuertos del norte, específicamente de las zonas de Antofagasta y Calama.
Además, aquello frente al refuerzo en seguridad aeronática que ha comprometido la institución, la cual tendría un beneficio importante en los recintos de la zona.
Para el parlamentario, la instancia es clave para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. “La seguridad nacional se debe combatir con recursos, es por eso que también conversaremos con la Ministra de Defensa y el Ministro de Hacienda para avanzar rápidamente en implementos de seguridad para los distintos aeropuertos que son claves en nuestro país”, indicó Videla.
La instancia también se remonta a la reunión que tuvo el Diputado con los funcionarios de la DGAC en Antofagasta tras los conflictos de seguridad vividos en el aeropuerto y que dejaron a los trabajadores con heridas de diversa consideración ante una riña ocurrida al interior de un avión y también a una funcionaria que fue golpeada por una pasajera en junio pasado.
Para el General de Aviación, Raúl Jorquera, Director General de la Dirección de Aeronáutica Civil, la reunión es una pieza fundamental para concretar aquello durante este año. “Debemos reforzar y debemos aplicar nuevos esfuerzos para aumentar nuestra seguridad aeronáutica, es un elemento fundamental y hemos podido exponer nuestra complejidad en materia presupuestaría”, puntualizó el General.
Videla aseguró que la falta de recursos es un tema de voluntad, por lo que en los próximos meses se ejecutarán mejoras importantes en las condiciones laborales de los funcionarios, que en el caso de Antofagasta, debería ser urgente ya que es el segundo aeropuerto más transitado de Chile.