Durante este fin de semana: Fiscalizan fiestas clandestinas en borde costero de Antofagasta

  • Intervención incluyó un área comprendida desde La Portada hasta el Skate Park, convocada por la Delegación Presidencial Regional a través de la Unidad Territorial, participando personal de Carabineros, Armadas, y Senda.

Funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto a Senda, Carabineros de la Quinta Comisaría y Armada, realizaron en la madrugada de este sábado, un operativo de fiscalización en el borde costero, iniciativa inserta dentro del “Plan de Recuperación de Espacios Públicos”, tras recibir diversas denuncias de vecinas y vecinos del sector norte, quienes han manifestado su preocupación por las reiteradas situaciones de inseguridad, carreras clandestinas de vehículos, accidentes de tránsito, riñas callejeras, ruidos molestos y consumo de alcohol y drogas. 

El jefe de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales, puntualizó que este operativo coordinado obedece a las denuncias realizadas por los vecinos de los sectores aledaños al borde costero del sector norte, y que se coordinó con las policías y Senda como una forma de intervenir en estas acciones conocidas como “carretes” clandestinos que alteran la tranquilidad de las familias del sector. “Recordemos que la Delegación Presidencial recibe más de 100 denuncias diarias, y de acuerdo a nuestros recursos vamos destinando operativos en distintos horarios y puntos críticos de la ciudad, en este caso en el borde costero que junto con la recuperación de espacios públicos avanzamos en la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó.

Durante el operativo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó 90 controles con la aplicación de 60 alcotest, que dieron como resultado dos personas en estado de ebriedad, y otras dos bajo los efectos de las drogas.

Por su parte Carabineros y la Armada, realizaron cerca de 100 controles de identidad cursando más de 20 citaciones al Tercer Juzgado de Policía Local, a personas que se encontraban bebiendo alcohol o consumiendo drogas en carretes improvisados al aire libre, en La Portada, Playa La Chimba, Playa Trocadero y Skate Park.

Por último, tres ciudadanos extranjeros serán denunciados ante la autoridad administrativa, por ingreso clandestino al país.

A %d blogueros les gusta esto: