“Es francamente una situación abusiva”: Diputado Jaime Araya oficia a la DPR por constantes cortes de luz

  • El Parlamentario considera que el problema requiere una respuesta de las autoridades reguladoras frente a las interrupciones de suministro eléctrico.

Un Oficio de Fiscalización para saber qué medidas se están tomando desde las carteras regionales ministeriales competentes frente a los problemas suscitados por los masivos y reiterados cortes de suministro eléctrico en la ciudad de Antofagasta envió el Diputado Jaime Araya a la Delegación Presidencial Regional.

En la sesión de la Cámara de Diputados, el parlamentario solicitó oficiar “a la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, a objeto de saber qué medidas se van a tomar por parte de los ministerios respectivos en la región de Antofagasta, frente a los constantes cortes de energía eléctrica que prácticamente todos los días se vive en la comuna de Antofagasta, que dañan severamente la calidad de vida de varios habitantes de nuestra ciudad”.

Diputado Jaime Araya

El parlamentario señala que el Oficio de fiscalización se ve motivado por las interrupciones de energía “que afectan a miles de personas, tres, cuatro o cinco veces por semana, cortes que duran tres, cuatro o cinco horas”. En efecto, la ciudad de Antofagasta se ha visto afectada por cortes de energía eléctrica en sus zonas altas y en el centro-norte por horarios extensos. El episodio más grave dejó a casi 13.000 personas sin luz, según información de la Compañía General de Electricidad (CGE) los primeros días de junio, mientras que casi 6 mil clientes desde el sector centro y sur quedaron sin electricidad en el mismo periodo. También, vecinos del sector La Chimba denuncian constantes interrupciones y bajas de voltaje del servicio, lo que afecta electrodomésticos y alimentos.

Según datos de la compañía, consultados por El Mercurio, Antofagasta tuvo 75.119 personas que sufrieron cortes de electricidad entre enero y marzo. Al respecto, Araya señaló que lo que ocurre “es francamente una situación abusiva que requiere una respuesta de las autoridades reguladoras (…) y que no pase a ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de Antofagasta”.

A %d blogueros les gusta esto: