Fiscalización en Feria de las Pulgas dejó una persona detenida, una prohibición de funcionamiento y 12 sumarios sanitarios. #Antofagasta #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • En el operativo, además, se decomisaron más de 800 kilos de alimentos.

Una intensa jornada de fiscalización llevó a cabo esta mañana la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a la Seremi de Salud Jessica Bravo y funcionarios de esta repartición, además de personal del Servicio de Impuestos Internos, la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y la Policía de Investigaciones, (PDI) dirigida específicamente a la venta de comida tanto en locales establecidos como en la vía pública en el sector de la Feria Pantaleón Cortés, también conocida como Feria de las Pulgas, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos de la Delegación.

Producto de este operativo, la autoridad sanitaria decomisó más 812 kilos de alimentos e inició 12 sumarios sanitarios, además de decretar una prohibición de funcionamiento al establecimiento «Delicias del Perú» al encontrar múltiples deficiencias en la cocina.

Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la Delegación Presidencial Regional, informó que “este fue un trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Salud, Carabineros y la PDI en el sector de la Feria Pantaleón Cortés. En este trabajo coordinado pudimos realizar el decomiso de más de 800 kilos de alimentos en locales de comida no establecidos, que tampoco tenían resolución sanitaria ni permiso municipal vigente”.

Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la Delegación Presidencial Regional.

Por su parte, Carabineros realizó 17 controles de identidad lo que llevó a la detención de una mujer mayor de edad con orden de detención vigente por microtráfico, mientras que el personal municipal cursó 7 infracciones a comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes.

En tanto, funcionarios del Departamento de Migraciones de la PDI, fiscalizó a un total de 15 extranjeros fiscalizados, de los cuales seis (4 colombianos y 2 bolivianos) serán denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N° 3 de la Ley de Migración y Extranjería, tras haber ingresado por paso no habilitado al territorio nacional. También, se cursó una infracción por no entregar boletas, por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Finalmente, este plan de fiscalización y recuperación de espacios públicos se mantendrá en diferentes puntos de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: