Gremios de la salud alzan la voz en Hospital Regional de #Antofagasta.

Los gremios Fenpruss, Fentess y Asenf del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) manifestaron su descontento frente a algunos hechos que se han presentado en el nosocomio. Los gremios organizados centraron sus demandas en la suspensión de cirugías que se han presentado desde el 6 de enero pasado. Los representantes indicaron que las irregularidades se deben al actuar negligente de la empresa concesionada del sistema de climatización. 

Según los gremios y por medio de una declaración pública, indicaron que constantemente realizaron las observaciones y denuncias respecto de las deficiencias e irregularidades detectadas. Estas denuncias fueron presentadas ante las autoridades locales, regionales, nacionales y ministeriales enfatizando el perjuicio que tendrían en la atención de los usuarios y usuarias del HRA.

En su conjunto los gremios apuntan que las deficiencias se producen en una mala gestión de la empresa concesionaria, en los 14 servicios que tiene bajo su administración. De acuerdo con la declaración pública, difundida por los gremios, afecta directamente en la correcta entrega de los servicios de salud del hospital, lo que llevo a la suspensión de 81 operaciones programadas, debido a que los pabellones no contaban con las mínimas condiciones para los procedimientos.

Si bien los gremios organizados, destacan el trabajo de las actuales autoridades del hospital regional, como también lo realizado por el Servicio de Salud de Antofagasta, también son críticos al solicitar al MOP y MINSAL que tomen cartas en el asunto y supervisen los servicios comprometidos y se puedan realizar los cambios o modificaciones necesarias a la concesión y así poder continuar prestando un adecuado servicio a la comunidad.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo