Incendio en casona antigua del centro de Antofagasta movilizó a siete compañías de bomberos.

  • El incendio causó daños significativos en ocho habitaciones ubicadas en el segundo piso de la casona, las cuales eran arrendadas de manera esporádica. Dos personas resultaron damnificadas debido a la pérdida de sus pertenencias y refugio.

A las 22:40 horas de la noche de hoy, se desató una alarma de incendio en una casona antigua ubicada en la intersección de las calles Matta con Bolívar, en el sector centro de la ciudad de Antofagasta. Inmediatamente, seis compañías de bomberos se desplazaron al lugar bajo el mando del primer comandante Daniel Bugueño Cabrera, y posteriormente se sumó la octava compañía, para contener la emergencia.

Pasadas las 23:00 horas, bomberos lograron controlar la situación, trabajando arduamente en pequeños focos. Sin embargo, la estructura de la casona quedó en riesgo de colapso debido a la magnitud del siniestro.

El incendio causó daños significativos en ocho habitaciones ubicadas en el segundo piso de la casona, las cuales eran arrendadas de manera esporádica. Dos personas resultaron damnificadas debido a la pérdida de sus pertenencias y refugio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, detalló el proceso de contención y las dificultades que enfrentaron durante la operación: “Alrededor de las 22:30 horas, se declaró una segunda alarma de incendio en Calle Bolívar con Matta. Están trabajando siete compañías del cuerpo de bomberos de Antofagasta, con un total aproximado de 110 bomberos. El trabajo en el lugar se ha complicado debido a la antigüedad de la casona, que cuenta con aproximadamente diez habitaciones. Hemos estado realizando trabajo defensivo, ya que en el interior han ocurrido varios colapsos. Actualmente, la situación estaría al 90% controlada, permitiendo que pronto podamos trabajar desde el interior y alcanzar el 100% de control”, señaló Bugueño.

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera.

Afortunadamente, no se reportaron bomberos lesionados durante la operación de rescate. Sin embargo, una persona civil fue atendida por lesiones leves sufridas durante el incendio.

Las autoridades competentes investigarán las causas del incendio y evaluarán los daños ocasionados en la histórica casona.

La comunidad local y las autoridades solidarizan con los damnificados y ofrecen su apoyo en esta difícil situación. El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se mantiene alerta y preparado para enfrentar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: