- Afortunadamente, en medio de la emergencia, no se registraron víctimas fatales ni lesionadas entre los bomberos o los residentes de los inmuebles afectados.
En las primeras horas de la madrugada, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta respondió con celeridad a un llamado de emergencia en la intersección de Avenida Argentina con calle Sucre. La información inicial reportaba la presencia de humo en una vivienda, lo que desencadenó una pronta movilización de las unidades de emergencia.

Una vez en el lugar, el oficial a cargo informó que, en realidad, se trataba de una gran cantidad de humo en un local comercial, lo que hizo necesaria la solicitud de unidades de apoyo debido al principio de incendio. Ante esta situación, se procedió a despachar una primera y segunda alarma de incendio.
Tras la intervención de los equipos de bomberos, se logró controlar el siniestro, pero lamentablemente dos inmuebles se vieron afectados. La casona resultó con su segundo piso completamente destruido por las llamas, mientras que una segunda vivienda sufrió daños en el tercer piso.
Afortunadamente, en medio de la emergencia, no se registraron víctimas fatales ni lesionadas entre los bomberos o los residentes de los inmuebles afectados. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, informó que la institución movilizó a seis compañías en el lugar, sumando alrededor de 100 bomberos para enfrentar la situación, además quedaron seis adultos y dos menores damnificados.
El comandante Bugueño Cabrera señaló: “La situación ya estaría controlada, aunque tuvimos algunos colapsos estructurales debido a que estábamos trabajando en una casona antigua en el centro de la ciudad. Actualmente, el departamento de investigación de incendios está trabajando en determinar el origen y la causa del siniestro”.
Las investigaciones posteriores permitirán esclarecer las circunstancias exactas del incendio.