Intensas precipitaciones causaron cortes de ruta en la región de #Antofagasta

Precipitaciones en el norte del país han causado cortes de ruta en la región de Antofagasta. El sector más afectado ha sido la localidad de Lasana, ubicada a 40 kilómetros al noreste de Calama, donde ha aumentado el flujo de agua en las quebradas, lo cual ha causando anegamientos.

Durante la jornada del sábado se registraron las lluvias pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que en el marco de una sistema frontal estival había emitido previamente un aviso meteorológico por precipitaciones “normales a moderadas” entre las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Producto de esto, el Presidente Gabriel Boric informó, a través de su cuenta de Twitter, que se comunicó con su delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, con el objetivo de ” monitorear lluvias en provincia del Loa que han generado corte de caminos, en particular en el poblado de Lasana”.

“Están activados planes de emergencia y equipos para hacer frente a adversidades”, agregó el Mandatario en la publicación.

Por su parte, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, señaló al Diario de Antofagasta que “respecto de las lluvias en zona de nuestro altiplano, el primer reporte ocurre desde Lasana”. Y añadió que “ya están los equipos del municipio de Calama con su alcalde Eliecer Chamorro en control y manejo de la situación. Le acompañan equipos de Carabineros, Bomberos y la Delegación Provincial de El Loa”.

Además, afirmó que “estamos recabando mayor información, hay cortes de rutas de acceso a Lasana por curso de agua, para lo cual con Codelco se está coordinando maquinaria”.

Por otro lado, durante la noche de este sábado, también se registraron precipitaciones en la región de Tarapacá. Así lo indicó un usuario de Twitter, Hans Gotterbarm, “se registran precipitaciones en diversos sectores de Iquique y la zona costera: anuncio pronosticaba precipitaciones para la pampa, precordillera y cordillera, además de tormentas eléctrica”.

La causa de las precipitaciones es un núcleo frío en altura que se desarrolla en el sector precordillerano y cordillerano que se registra en las regiones anteriormente nombradas. El aviso emitido por la DMC sigue vigente hasta la noche de este lunes 6 de febrero.

Fuente: Puranoticia.

A %d blogueros les gusta esto: