Los Pumas no pudieron dar el zarpazo en el arranque del campeonato. #Antofagasta

  • Deportes Antofagasta cayó en su visita a la primera región. Los dirigidos por John Armijo, cayeron por tres goles contra cero, en la primera fecha del torneo de Ascenso Betsson. Los Pumas no pudieron concretar en pocas ocasiones que se crearon para hacer el gol.

En un primer tiempo equilibrado, donde ninguno de los equipos se sacaban ventaja y ambos combinados se controlaban las acciones, John Armijo es claro en el análisis de la primera fecha. “Siento que en el primer tiempo era un partido que estaba controlado, donde tuvimos dos o tres chances que no se pudieron concretar, y luego fuimos mermando y apagandonos dentro del campo de juego”. El estratega puma indicó que desde un error, con un balón que no se pudo sacar del área propia se pudo abrir el marcador. “No pudimos contralor una jugada de cambio de orientación luego desde una pelota detenida nos hacen el segundo gol y el tercero es un gol que nace de un foul no cobrado, lo que muestra las diferencias del arbitraje de la primera A a la primera B”.

“Siento que tenemos que ser más agresivos, siento que jugar como se juega en B y desde ahí tenemos que hacer la adaptación” indicó el DT de Deportes Antofagasta. Del mismo modo frente a las complicaciones de la falta de estadio donde hacer de local y para los entrenamientos, Armijo anticipó que sus encuentros de local lo harían en el Zorros del Desierto. “Sabemos que la Primera B iba a ser difícil, todos los rivales que vienen no se les puede mirar en menos a nadie. Tenemos un gran plantel de jugadores, pero tenemos que ser muchos más agresivos para poder ir en busca del resultado. Obviamente la falta de un estadio merma la condición de localía”.

John Armijo

John Armijo sobre el mal de resultado indicó que “es mejor que las cosas negativas pasa ahora cuando estás partiendo, porque tenemos en tiempo suficiente para poder revertir esta situación y nos creemos capacitados. Tenemos que crear las instancias y tareas para que los jugadores suban sus niveles de competitividad dentro del desarrollo del juego”, aseguró Armijo.

“Nuestro objetivo principal es subir, independiente que sea por el cupo directo o clasificar octavos. No clasificar entre los ocho primeros en una derrota tremenda. Nosotros tenemos que estar dentro de la liguilla”.

DEL PARTIDO

En los primeros minutos de juego, el elenco puma tuvo mayor posesión de balón y algunas arremetidas con Sebastián Ubilla como protagonista, aunque sin causar mayor peligro en el arco local.

La llegada más clara para los dragones celestes fue a los 38′ cuando Mathias Pinto sacó un remate que terminó fuera de la cancha, aunque en el 41′ el local abrió las cifras con un derechazo potente de Steffan Pino.

En la segunda fracción, Pino habilitó a Álvaro Ramos en los 55 minutos, el jugador define pero el arquero Tomás Giménez logra achicar al jugador iquiqueño para evitar la segunda conquista del anfitrión.

Antofagasta tuvo una nueva oportunidad en el minuto 65 con un tiro de media distancia de Adrián Cuadra que se fue elevado.

El meta Tomás Giménez volvió a salvar su pórtico cuando César González quedó mano a mano frente al arquero a los 77′ y el argentino contuvo el remate.

La presión local tuvo su premio cuando Álvaro Ramos sentenció el encuentro en los 84′ con un potente disparo para colocar el 2-0 definitivo. El propio atacante marcó la tercera cifra en el 92′ tras una buena jugada colectiva en la previa.

De esta manera, Deportes Iquique suma sus primeras tres unidades en el Ascenso Betsson y la próxima semana jugará el clásico frente a San Marcos de Arica. En tanto, Deportes Antofagasta intentará conseguir su primera victoria jugando ante Cobreloa.

A %d blogueros les gusta esto: