Mauricio Soriano, asume como nuevo Jefe Regional de Subdere #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

  • Este lunes 9 de mayo, asumió sus funciones el nuevo jefe regional de Antofagasta de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Mauricio Soriano Silva.

La nueva autoridad es Geógrafo y Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universitat de Barcelona, cuenta con amplia experiencia en el servicio público y docencia universitaria. En su trayectoria destaca su labor como Coordinador del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Antofagasta y  su desempeño como Coordinador Nacional de Proyecto “AdaptaClima” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Personalmente un gran desafío, liderar la Unidad Regional SUBDERE Antofagasta, para trabajar de manera coordinada por el desarrollo de los distintos territorios de la región, con sus diferencias y particularidades, impulsando proyectos que beneficien a las comunidades”, enfatiza Soriano.

Respecto al rol que asume como jefe regional agrega: “El encargo que nos ha hecho el Presidente Boric junto al Subsecretario de la Subdere, Miguel Crispi, es que seamos un apoyo en el proceso descentralizador en la región, generar una sinergia con sus 9 comunas a través de sus municipios, sobre todo considerando el reciente anuncio que realizó el Presidente Boric respecto al desarrollo de las zonas extremas y el Plan Chile Apoya. Marcaremos la presencia como Estado ejecutando buenas políticas públicas trabajando coordinadamente para el desarrollo territorial y la descentralización”.

A %d blogueros les gusta esto: