«No vamos a estar a merced de personas que quieren causar alarma o desorden» dijo la delegada presidencial con la situación de violencia escolar ocurrido en la comuna de #Antofagasta

La delegación presidencial, junto con el general de zona de Carabineros, dieron una pauta de prensa donde hablaron de lo ocurrido el lunes 09 de mayo, cuando se produjo una riña con armas de fuego las afueras del Colegio Antofagasta.

Con respecto a lo sucedido, el general de zona de Carabineros, Gonzalo Castro, dijo «A raíz de esa denuncia y las fiscalizaciones que realizó carabineros, el Ministerio Público determinó que la sección especializada OS-9 encabezara las diligencias para determinar los participantes de este hecho». Además, comentó que el día de hoy, Carabineros ingresó a tres domicilios donde, identificaron, viven los presuntos participantes de la riña.

Durante el allanamiento, dijo el general, encontraron droga dosificada para el microtráfico junto con replicas de armas, las cuales funcionan con balines, y que pueden ser utilizadas para la intimidación. Junto a esto se detuvo a una persona, de nacionalidad Chilena, mayor de edad.

Así, Castro también dijo, «queremos dar la señal y el mensaje a nuestra comunidad que nuestra sección especializada de Carabineros cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, vamos a investigar, a tratar de determinar los responsables y la comunidad estudiantil tiene que saber que la participación en estos hechos tiene consecuencias».

Jefe de II Zona de Carabineros Gral. Gonzalo Castro.

Por otro lado, la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, comentó sobre los distintos hechos de violencia ocurridos en la región. «También, han seguido ocurriendo algunos hechos, como las amenazas que se han desarrollado a través de redes sociales, y es igual de importante entregar un mensaje de respeto a este tipo de situaciones, que causan alarma en la población».

Delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens.

Asimismo, la delegada comentó, «No vamos a estar a merced de personas que quieren causar alarma o desorden. Tenemos la tecnologías necesarias a través de nuestra policía, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) para perseguir y dar con los autores quienes quieran causar esta alarma pública y vamos a ser perseverante». Con todo esto, Behrens también llamó a la población para ayudar con la situación, «los padres, los apoderados y los tutores, por favor, también hagan una vigilancia a sus hijos e hijas adolescentes. La pandemia trajo cosas negativas a toda la población, pero sobre todo a nuestros hijos e hijas a nuestro cuidado. Estén por favor vigilantes a las acciones realizadas por redes sociales».

Cabe recordar que, como parte de las acciones para disminuir la violencia en los ambientes escolares, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de educación realizará una jordana de prevención de la violencia escolar el 26 de mayo, en la Universidad Católica del Norte.

A %d blogueros les gusta esto: